En una entrevista, en el programa La Lupa, de Telefuturo, los agentes fiscales Alicia Saprisa y Hugo Volpe manifestaron que el Comando Vermelho tiene intenciones de atentar contra una autoridad, pero no especificaron si se trata de un secuestro o de un asesinato.
De acuerdo a lo que señalaron, las investigaciones apuntan a que el grupo criminal buscará “negociar” con el Estado la liberación o rescate de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto.
Volpe indicó que existe la posibilidad de que se pueda atentar contra alguna autoridad, porque dentro de los cronogramas del Comando Vermelho está crear actos de terrorismo.
«Ellos, al atentar contra alguna autoridad, buscarían que el Estado negocie con ellos y pueda bajar los controles para poder liberar sin mucha fuerza a este ciudadano brasilero (Marcelo Piloto). Sería una forma de negociación hasta que se les permita rescatarlo o hasta que lo liberen», resaltó el fiscal, consignó Última Hora.
Añadió que no tienen información sobre quién será la autoridad víctima del atentado y explicó que están trabajando, en cooperación con la Policía Federal y Civil del vecino país, para identificar esa amenaza.
La semana pasada se logró advertir un dispositivo preparado para el rescate del jefe narco recluido en la Agrupación Especializada. Se preparó para el operativo un coche bomba, que finalmente fue detonado de forma controlada.