El evento se realizó en el salón auditorio de la Universidad Comunera, el convenio consiste en una cooperación para iniciar un diplomado pensado para adultos mayores y otro para personas que trabajan ofreciéndoles servicios a los mismos.
Con la iniciativa se busca que las personas mayores puedan integrarse a procesos de enseñanza académica.
Estuvieron presentes el concejal Rodrigo Buongermini, el rector de la Ucom, Gerónimo Bellassai, y Hugo Pirovich, director de extensión cultural de la Universidad de Viña del Mar.
Bellassai indicó que están interesados en trabajar en el área de los adultos mayores ya que es un área que requiere más atención en nuestro país.
Por su parte, el concejal Buongermini destacó que desde el espacio que ocupa dentro de la política siempre estuvo impulsando acciones concretas parta trabajar por y para los adultos mayores.
Mencionó que en Paraguay las políticas públicas para el adulto mayor están ausentes, pero señaló que son una necesidad imperante.
Indicó que según la encuesta permanente de hogares en nuestro país el 80% de los adultos mayores no cuentan con jubilación.
Esta web usa cookies.