En comunicación con ABC Cardinal, el ministro del Interior, afirmó que la Policía Nacional cuenta con un solo departamento de inteligencia, dentro de su organigrama y negó la existencia de una “brigada”, en Central.
Esta versión lo dijo la propia viuda del subcomisario Arístides Peralta, Lourdes López. El efectivo policial murió en la tarde del jueves, luego de recibir un disparo, aparentemente de su camarada, en operativo supuestamente irregular, de acuerdo a lo que confirmó el secretario de Estado.
“Si no está en conocimiento de nadie, sería un acto delictivo, no sería dentro de la cadena de mando. No sé muy bien qué finalidad podría tener”, agregó Villamayor en contacto con la emisora citada.
Así mismo, señaló que están satisfechos por haber impedido un robo, pero lamentan la muerte del suboficial y se encuentran preocupados por saber cómo se montó el operativo y quiénes son los responsables.
Aseguró que Asuntos Internos de la Policía Nacional ya intervino y se encargará de dilucidar todas las dudas.
La viuda de Peralta habló sobre esta supuesta brigada el jueves, manifestando además que su marido y el comisario Julio Cabañas integraron dicha unidad que operaba directamente a cargo del director de Policía de Central, comisario general Miguel Cardozo.
El subcomisario Arístides Peralta falleció en la tarde del jueves a causa de un disparo que recibió aparentemente por parte de su propio camarada, en circunstancias confusas. Esto ocurrió durante un operativo que se montó minutos después de asalto a un banco en Fernando de la Mora.