En comunicación con ABC Color, Arnoldo Wiens resaltó que tanto él, como los ingenieros de Obras Públicas y Comunicaciones y el intendente de Fernando de la Mora están guiando y monitoreando los trabajos. “Consta a la ciudadanía que se está avanzando a otra velocidad”, aseguró.
“Tal es así que a más tardar para el lunes, esperamos habilitar ya varias cuadras para el tránsito y al comercio en esa zona, a los efectos de ir liberando la zona y volver a la normalidad la vida de las personas”, anunció el secretario de Estado.
Manifestó que el contrato con Mota Engil vence este 23 de diciembre, tanto para el tramo 2, como para el tramo 3 del metrobús. “A partir del 23 de diciembre, seguramente, empieza otro escenario en el ámbito jurídico legal”.
Explicó que las obras “tipificadas como metrobús” se suspendieron, pero que la tarea inmediata es habilitar la avenida para el tránsito.
La misma estará a cargo de la empresa contratista, ya que no se puede ingresar a la zona de obras con máquinas propias, ni mucho menos subcontratar a otra, “eso sería un lío judicial”.
Manifestó que si bien se habilitará el tránsito, el problema de los raudales no será resuelto todavía, ya que se debe hacer un “proceso serio de planificación” que conllevará llamados de licitación para solucionar dicha situación.
Aseguró que cuando culmine el contrato con Mota Engil, analizarán cómo avanzar en las obras sin crear “tantos problemas como se generaron inicialmente”.
Esta web usa cookies.