Nacionales

Balines de goma y carros hidrantes para reprimir en Concepción

En la noche del jueves la policía reprimió a un grupo de manifestantes con carros hidrantes, balines de goma e incluso con gases lacrimógenos. Los ciudadanos indignados se dirigían a escrachar a una concejala cuando los uniformados los detuvieron.

Escraches en las calles de Concepción. Foto: UH.

Continuando con las manifestaciones, un grupo de ciudadanos salió a las calles de Concepción para exigir la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta y de unos ediles.

Los manifestantes marcharon por la avenida Agustín Fernando de Pinedo y cuando intentaron llegar a la casa de la concejala Estrella Quevedo, fueron reprimidos con carros hidrantes, disparos de balines de goma y gases lacrimógenos.

Luego de la represión policial, el grupo de personas volvió hasta una plaza donde se reagruparon y luego iniciaron nuevamente la movilización.

Misma situación se vivió el pasado miércoles, donde también los agentes del orden repelieron a los manifestantes, cuando intentaron escrachar a los concejales Enrique Paniagua y Gustavo Bonzi, frente a sus viviendas.

Los manifestantes exigen la renuncia del intendente Tati Urbieta por supuestas irregularidades cometidas en sus funciones.

Por otra parte, el fiscal Carlomagno Alvarenga imputó al jefe comunal el martes, por el incumplimiento de la Sentencia Definitiva 62, del 28 de setiembre pasado, firmada por la jueza de Garantías Gloria Mabel Torres.

En el citado mandato judicial, la magistrada le ordenó a Urbieta entregar todos los documentos referidos a la venta del ex puerto Saladero Cué, a la empresa TLP y al programa Festeja Concepción a la recurrente, Claudia Carolina Fischer.

Sin embargo, el intendente no cumplió la remisión del expediente general 1015, del proceso de transacción del Puerto Municipal a la firma TLP, y en su reemplazo acercó el “expediente general 2096”, que es la reconstrucción del Expediente 1015, publicó Última Hora.