Rescindir el contrato puede ser «catastrófico» para el país, asegura Procurador

En una entrevista para Monumental AM, Sergio Coscia, Procurador General de la República, afirmó que Mota Engil se comprometió a culminar las calzadas, habilitar el tránsito y libre comercio de la zona y suspender las obras.

De acuerdo a sus declaraciones, el Estado no puede rescindir contrato, ni expulsar a la empresa  sin motivo que esté establecido en el contrato porque eso va a ser “catastrófico para nuestro país”.

“Si no existe una causal de rescisión, no podemos arriesgarnos a tomar una decisión apresurada y expulsar a una empresa o terminar un contrato sin motivo, porque eso nos va a revertir en contra”, sostuvo Cocsia durante la entrevista.

Sin embargo, aseguró que esta solución no implica la suspensión de la investigación de lo que ocurrió desde el comienzo del contrato.

Resaltó que desde el punto de vista de su equipo jurídico que trabaja al respecto, por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “es la solución más barata para el Estado y no solo eso sino que, además, es la más inmediata para la gente”.

Recalcó que si se cometía algún error se iba a incurrir en una causal de “demanda gigantesca”, y eso perjudicaría al país, económicamente hablando.

Por último, aseguró que el Estado no desembolsará un solo guaraní a la firma por algo no construido. “Se gasta sobre documentación, se gasta sobre hecho consumado, no se paga de más”, aseveró el Procurador General.

Esta web usa cookies.