MOPC tiene ventajas para rescindir contrato con Mota Engil

Pese a tener cláusulas del contrato que facilitarían la rescisión del mismo, las autoridades del MOPC reactivaron desde el martes, las negociaciones con la multinacional y el destino del metrobús sigue incierto.

Se cita la cláusula 15.2, donde el Gobierno tiene dos elementos a su favor para cancelar las relaciones con Mota, el primer elemento es que una de las cláusulas establece que el contratante puede rescindir el contrato si la contratista abandona la zona de obras y el segundo ítem es que también se puede rescindir si la empresa subcontrata la totalidad de las obras.

Contrato con la empresa Mota Engil. Foto: UH.

El pasado sábado el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, corroboró en la zona de obras el retiro de las maquinarias y anunciaba el abandono de la empresa portuguesa e indicaba que tomarían acciones contra la misma.

Mientras que en lo que se refiere a la subcontratación, se sabe que Mota contrató a empresas más pequeñas para ejecutar algunos trabajos, tal es el caso de la empresa local Ocho A, que más tarde le abandonó. Actualmente se sabe que las firmas Gennari Construcciones, Constructora Gueyraud y BH Concretos son sus subcontratistas.

Pese a ello, Wiens manifestó que el martes al mediodía se reunió con los representantes de la empresa Mota Engil, informó Última Hora.

El martes último, ante las intensas lluvias, uno de los obreros de firma reconoció que apenas se limitaban a cumplir con el horario.

Esta web usa cookies.