El hecho se registró en una vivienda, ubicada entre las calles Miguel Medina y Avenida Monday, del Área 5 de Presidente Franco.
Efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y la Interpol llegaron hasta una vivienda con la información de que presuntos miembros del Comando Vermelho estaban organizando en el lugar un rescate de narcos en la Agrupación Especializada.
Los mismos se enfrentaron con las personas que habitaban la casa y fueron abatidos tres hombres, con identidad desconocida, pero presumiblemente de nacionalidad brasileña.
Así era el interior del coche bomba.
Además en el lugar fueron incautados: Un fusil Ak-47 AR-15, una pistola cal 9mm, explosivos en gel, clavos Miguelito, cordón detonador, equipos de radio de comunicación y dos vehículos con matrícula paraguaya.
Uno de los rodados, un Volkwagen, tipo Bora, estaba atiborrado de explosivos y se presume que sería utilizado para atacar la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, lugar en el que está recluido Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, conocido como «Marcelo Piloto». El hombre sería el principal objetivo de la facción criminal brasileña.
En el interior del automóvil había gran cantidad de explosivos y una parte de los mismos, unos 30 kilos, ya no se extrajo.
Además, se hallaron otros 84 kilogramos de dinamita en gel en el lugar.
El rodado fue llevado hasta la zona de Los Cedrales para ser detonado sin riesgo.
Imágenes del allananamiento: