Mota Engil dice que trabaja, pero sin maquinarias

Según informó ABC Color, Mota Engil reafirmó sus intenciones de continuar con el proyecto del metrobús, a través de un comunicado. Además expuso datos que contradicen a los proveídos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

De acuerdo con el documento emitido, en total son 3,8 Km de obras 100% terminadas, y no 800 metros, como lo señala MOPC.

Dichos datos son comprobables a “simple vista”, expresa el comunicado, alegando que se trata de pavimento rígido, pavimento flexible, red de desagüe pluvial, alcantarillado sanitario, agua potable, zanja técnica y veredas.

El pronunciamiento volvió a indicar que existen “interferencias” que imposibilitan la continuidad del trabajo, refiriéndose a la franja no liberada.

Aunque desde el sábado sus máquinas fueron retiradas de la zona de trabajo, el escrito señala que la firma no abandonó la obra y que “sigue ratificando su compromiso con el metrobús”.

Prueba de ello es la renovación de la garantía bancaria de anticipo financiera, cuyo plazo vencía el lunes (la renovación se concretó de tarde, luego de haberse difundido el plazo límite). El monto es de USD 3,7 millones.

En la zona de trabajo, obreros de la empresa contratista estuvieron presentes, pero sin maquinarias y realizando trabajos menores.

Esta web usa cookies.