Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, fueron imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Ambos guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
La defensa de del exsenador presentó días atrás una recusación contra los fiscales René Fernández y Lilian Alcaraz alegando un “odio manifiesto” del representante del Ministerio Público hacia una de las abogadas del ex legislador.
Sin embargo, el Ministerio Público decidió rechazarla, y los abogados de González Daher volvieron a solicitar la confirmación de intervención por parte de la Fiscal General.
Actualmente el agente fiscal esta apartado del caso, y la investigación está siendo dirigida, provisoriamente, por Josefina Aghemo.
Los representantes del grupo de Ciudadanos Autoconvocados se reunieron este martes con el fiscal Fernández, donde los mismos expresaron el apoyo al mismo y a todas sus acciones procesales.
Repudiaron las acciones que pretenden detener la labor de los fiscales de la causa. Expresaron su solidaridad y apoyo a todos los agentes fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, en especial al fiscal René Fernández y solicitaron a la clase política que se abstenga de ejercer injerencias en la administración de la Justicia.
“Será la ciudadanía la que defienda el Estado de Derecho y a sus buenos funcionarios”, expresó parte del comunicado.
Esta web usa cookies.