Mariano Luis Zorilla, hijo de la mujer, denunció la situación que tuvo que atravesar junto con su madre en el Hospital de Itauguá.
El pasado 16 de octubre el hombre llegó junto con su madre al nosocomio ya que presentaba un cuadro de diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.
Zorrilla indicó que su mamá fue asistida en un banco que está ubicado en las afueras de la sala de urgencias y que horas más tarde, falleció en el pasillo de dicha dependencia.
Lamentó la falta de cama para que su madre sea internada o que no haya buscado la manera de remitirla a otro centro asistencial.
Por su parte, el doctor Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que en el día que la mujer llegó al nosocomio, todas las camillas estaban ocupadas en la observación de urgencias, por lo que fue atendida en los pasillos y en una silla de ruedas.
Señaló además, que la mujer no era considerada como una paciente crítica, pero admitió que necesitaba ser internada. Lamentablemente, tras siete horas de espera tuvo una descompensación cardíaca y falleció, informó Noticias Paraguay.