El jefe de inteligencia de la Senad, Juan Manuel Jara, declaró ante la Unidad Penal N° 6 en el marco de su citación por el caso de Ulises Quintana y explicó los procesos de vigilancia que desarrolló en el operativo Berilo, además de las llamadas interceptadas.
El agente no brindó mayores datos sobre la relación concreta que existe o existía entre el legislador y Reinaldo Javier Cabaña.
“Generalmente la conducta la define el Ministerio Público. Nosotros presentamos las pruebas, evidencias que tenemos, pero la definición de cada conducta o cada persona investigada la define el Ministerio Público”, mencionó.
Manifestó que si bien Cabaña no habló de un monto específico de dinero, sí sostuvo que había ayudado en la campaña política de Quinta, imputado por narcotráfico y detenido en la penitenciaría militar Viñas Cue.
Detalló que no se precisó nunca si Cucho acompañó la campaña de Mario Abdo Benítez y que no tuvo conocimiento sobre alguna reunión entre el jefe de Estado y el supuesto jefe narco.
Por su parte Álvaro Arias, abogado del diputado, pretende descartar el proceso por narcotráfico para lograr la libertad de su cliente, de acuerdo a los reportes de Abc.
El dato
La fiscala Lorena Ledesma imputó al diputado Ulises Quintana por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice.