El jefe de Estado indicó que se pondrán a disposición de la Municipalidad de Asunción, de manera a trabajar en forma coordinada, para poder destrabar el desarrollo de algunas obras que son importantes para la capital y para el país, citando el viaducto que se construirá en la zona del Jardín Botánico.
Señaló que muchas obras ya están licitadas y que lo único que falta es vencer a la burocracia.
Informó además que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), trabajará en la contención de las familias en situación de vulnerabilidad a causa de la crecida del rio.
Mencionó también que, gracias a la cooperación de Taiwán, se podrá construir dos o tres de los cinco viaductos que han sido propuestos.
Indicó que esos viaductos ayudarán a la situación caótica que vive el asunceno en el tráfico, puntualizó que la decisión la tomarán de manera conjunta con la Municipalidad de Asunción, para evitar problemas burocráticos.
“Consensuar cuales son los viaductos que podamos hacer sin que haya mucho proceso burocrático e incorporar eso en la cooperación que conseguimos de Taiwán”, destacó.
Por su parte, Mario Ferreiro expresó que la charla con el mandatario fue amena y dejo además que el Ministerio de la Vivienda tendrá que invertir para el desarrollo habitacional en las zonas vulnerables de la capital.
En otro momento, detalló que hay 196 familias damnificadas hasta el momento.
«El gesto político del presidente es fundamental», expresó Ferreiro, refiriéndose a que Mario Abdo Benítez está instando a sus subalternos a que trabajen en conjunto con la municipalidad, para mitigar los efectos de la crecida.
Esta web usa cookies.