La vivienda que ahora está en boca de todos se encuentra ubicada sobre la calle Oliva, casi Montevideo, en el centro de Asunción. La noticia estalló pasadas las 17:00 cuando fue advertido un olor nauseabundo, que correspondía al cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.
Más tarde se hallaron tres cuerpos más, se trataba de los restos de dos mujeres y un niño. Horas más tarde, se encontró el cadáver de otro pequeño.
El médico forense Pablo Lemir dijo a los medios que se encontraron materiales de mampostería sobre los cuerpos, lo que hace pensar que fue una masacre. “Obviamente estamos hablando de muerte violenta, nadie hace eso por muerte natural”, soltó sobre relación a la causa de los decesos.
Apuntó que durante la jornada del martes se realizarán los estudios correspondientes a los restos humanos.
Continúa los operativos en una vivienda sobre Oliva casi Montevideo tras hallazgo de cuatro cuerpos en total estado de putrefacción. Uno de los cadáveres pertenece a una joven identificada como Dalma Rojas.
Video: @fiscalia_prensa #780AM pic.twitter.com/DN1QTOJJd8
— Radio 780 AM (@780AM) 8 de octubre de 2018
Por su parte, la fiscala Esmilda Álvarez conversó con medios de comunicación y expresó que nada se descarta, con relación a posibles nuevos hallazgos en el lugar.
Precisó que en el sitio vivía una pareja, además de una mujer y dos niños, es decir la cifra coincide con la cantidad y características de los restos descubiertos.
Mencionó que en el lugar se halló documentación, denuncias y pagarés, entre otras cosas.
Según lo que trascendió, una de las fallecidas es Dalma Rojas, quien tiene ciertas características que fueron reconocidas en el cuerpo.
Además, la agente reveló que hay un aprehendido, quien estuvo en el lugar y señaló que no llegó a advertir los olores ni la ausencia de los dueños de casa.