La factura es de una casa de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Pablo Rojas, y el monto por el ciclo de consumo del 14 de abril de 2017 al 11 de mayo de 2017 es de solo G. 52.020. Según las autoridades, la misma está deshabitada.
Por su parte la ANDE, mediante un comunicado, indicó que se efectuó una verificación en el lugar y constató que pertenece a uno de los inmuebles de un complejo de dúplex que se encuentra deshabitado.
“No se ha detectado ninguna irregularidad, pues los medidores se encuentran con funcionamiento y conexiones correctas y se ajustan a las normas de la ANDE”, menciona la nota.
Señala además que los montos del suministro se establecen por la potencia del consumo y que este usuario en particular tiene varios edificios y viviendas destinados al alquiler en varias zonas de Ciudad del Este y que algunos de estos están alquilados y otros no.
Así también el ente mostró una factura actual de la misma propiedad por valor de G. 13.700, que corresponde al periodo de consumo entre agosto y septiembre de este año, de acuerdo a informes de ABC Color.
El comunicado se encuentra abajo:
COMUNICADO DE PRENSA: La Administración Nacional de Electricidad informa que con respecto a las facturas que han circulado por redes sociales, identificadas con el Número de Identificación de Suministro NIS 2747504 y NIS 2747506, ubicados en el barrio… https://t.co/E8gABWIVcE pic.twitter.com/VUv3rsAlKp
— ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) 6 de octubre de 2018