De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, personal de Investigación Criminal Regional Amambay procedió al allanamiento de una vivienda y se aprehendió a tres hombres que se encontraban en el lugar.
Los detenidos son Nicolas Cano Centurión, paraguayo de 25 años, Pedro Anastacio Gauto Álvarez, paraguayo de 21 años, y Oscar Bordón Blanco, paraguayo de 19 años.
Según el escrito además se incautó una camioneta marca Fiat, tipo Strada. Los hombres se encontraban en plan excavación, indicó el propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
De acuerdo al reporte ampliado de Última Hora, también cayó el brasileño Alexandre Leguizamón. Este último sería quien contrató a los paraguayos para el trabajo.
Los compatriotas confesaron que iban a rescatar presuntamente a Rodnei Barboza, un supuesto miembro del PCC, quien está recluido en la penitenciaría citada.
El comisario Germán Arévalos, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, informó que el túnel tiene aproximadamente 10 metros de largo y que hace 22 días inició la excavación.
Al parecer, el plan era emular a la huida del narco mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, quien se fugó años atrás de una penitenciaría de máxima seguridad mediante un túnel.
Esta web usa cookies.