La Fiscalía adjunta de delitos económicos a cargo de Soledad Machuca emitió un dictamen a favor de la apertura de una carpeta fiscal contra el senador Javier Zacarías Irún, su hermano y diputado Justo Zacarías, como también a su entorno por presunto enriquecimiento ilícito.
Por su parte, Zacarías Irún anunció que se pondrá a disposición del Ministerio Público para la investigación, asegurando que no se escudará en sus fueros.
«Voy a comparecer ante la Fiscalía, sin ninguna duda. Voy a ir a ver qué documentos requieren para entender que dentro de mis bienes no hay nada irregular», puntualizó.
Indicó además que demostrará su inocencia, ya que no tiene nada que ocultar.
La causa se basa en varias publicaciones del diario ABC Color en las que se señalan que los Zacarías cuentan con una red de empresas con familiares y amigos que involucra hasta a parientes de magistrados, reportó ABC Color.
Por otro lado, Machuca dictaminó a favor de la apertura de una investigación contra el diputado colorado Miguel Cuevas, titular de la Cámara de Diputados. Un concejal de Ybycuí lo había denunciado por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, alegando que el legislador no podría justificar su incremento patrimonial desde su época de gobernador del departamento de Paraguarí.
Mientras que el senador liberal Dionisio Amarilla, también será investigado por enriquecimiento ilícito, a raíz de una denuncia hecha por la Coordinadora de Abogados del Paraguay.
Esta web usa cookies.