La abogada Cecilia Pérez explicó que este viernes presentaron un recurso de apelación contra la prisión preventiva de ambos. El exsenador y su hijo están imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
La letrada indicó que solicitarán que se excluya de la carpeta fiscal la causa de enriquecimiento ilícito, que al ser calificado como crimen no contempla las medidas alternativas a la prisión.
Mencionó, además, que si en la carpeta solo consta la imputación por lavado de dinero y declaración falsa se podría otorgar medidas menos gravosas que la prisión preventiva.
“Si se da lugar a este incidente nosotros estaríamos habilitados a abrir una revisión de la medida cautelar y pelear por el arresto domiciliario o la libertad ambulatoria”, manifestó.
Sus abogadas argumentaron que los bienes del exlegislador fueron adquiridos antes de que él trabajará en la función pública, por lo que no corresponde la tipificación de enriquecimiento ilícito dentro de la carpeta fiscal, publicó Última Hora.
El político luqueño renunció a su banca en la Cámara de Senadores a fines del mes de agosto, tras la presión ciudadana. González Daher estaba siendo investigado por el caso de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA,a demás senador figuraba como titular de varias propiedades en estado de evasión de impuestos.
Esta web usa cookies.