Araceli Yael brindó detalles a RDN sobre su visita al mandatario. Además expresó su alegría por la confianza y oportunidad que le dio el Presidente al recibirla.
Explicó que se acercó hasta el despacho de la Presidencia de la República, junto a su padre para obsequiar una pintura representativa al jefe de Estado.
“El Presidente se portó muy afable en todo momento, así también preguntó que significa la pintura que le regalé”, detalló la artista.
“La pintura representa al pueblo paraguayo que sufrió todos estos años”, señaló la joven; a lo que el Presidente respondió:
“Esperaré un cuadro dentro de cinco años, cuando termine mi mandato. La pintura seguro será de gente sonriendo”.
Abdo Benítez dejó un mensaje positivo con dichas palabras, acotó la artista.
La pintora remarcó la sencillez, amabilidad y carisma del mandatario.
“Mi mayor deseo es el apoyo que desde el Estado se pueda dar a los artistas, y el Presidente prometió que se bridará el espacio que se merecen los talentos paraguayos”, acotó.
Por su parte la madre de la joven, Zunilda González, indicó que lo primordial es que el talento de su hija sirva de estímulo para otros jóvenes, sobre todo para que crean en sus sueños y con perseverancia se pueda lograr los objetivos.
Destacó la importancia que le dio el jefe de Estado al arte y el gesto que tuvo al recibir a su hija.
Araceli es una joven artista paraguaya que emula los cuadros al estilo del pintor español, Pablo Picasso.
Actualmente cuenta con nuevas pinturas y reveló que su objetivo es realizar una exposición, por ello se dedica a pintar más cuadros para alcanzar esa meta.
Pinta desde los seis años y estudia la técnica cubista desde los ocho.
Expresó a RDN en su momento que su amor hacia el arte es enorme y que uno de sus más grandes sueños es que sus obras sean valoradas y conocidas por todos los paraguayos.
Esta web usa cookies.