El jefe policial Juan José Alonso Meza fue relevado de su cargo este martes luego de unas operaciones de investigación llevadas a cabo por la Fiscalía, en el departamento policial.
En tanto que el comisario principal Agripino Rubén Villalba Romero asume en su reemplazo, como jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.
El operativo fiscal encabezado por Ysaac Ferreira se realizó este lunes en el marco del proceso a su colega Gustavo Yegros, procesado por el caso que involucra al supuesto narcotraficante conocido como Cucho.
La Fiscalía además no descarta que más policías estén involucrados en el ilícito, de acuerdo a los reportes de Última Hora.
El dato
La Fiscalía junto a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) efectuaron más de 30 procedimientos, prosiguiendo con las investigaciones al presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho.
Cabaña fue aprehendido durante el procedimiento denominado “Berilo”.
Así también fue imputado, junto a 33 personas más, entre las que se encuentran su esposa, su hermano, el diputado Ulises Quintana, ocho policías, un asistente y un agente fiscal, entre otros.
Según informes presentados en 2015, el jefe policial Juan José Alonso Meza, según fuentes, encabezaba la lista de los policías involucrados en la supuesta protección a narcotraficantes del norte del país, rezaba una nota del diario Última Hora de aquel año.