Derlis Martínez, abogado defensor del legislador, dijo a Telefuturo que se analizará la determinación del magistrado para tomar una decisión al respecto.
Por su parte, el juez conversó con los medios de comunicación y explicó que decidió remitir al imputado hasta la cárcel militar de Viñas Cué, debido a que el penal de Tacumbú está cerrado y que Emboscada no reúne las condiciones necesarias.
Los hechos punibles por los cuales está imputado el legislador tienen una expectativa de pena de 10 años, por lo que no se prevén medidas alternativas.
Durante la audiencia de imposición de medidas, la defensa solicitó medidas alternativas a la prisión. Por su parte, el procesado se declaró inocente y dio a entender que es víctima de las influencias de la familia Zacarías Irún.
Antecedentes
El legislador esteño está imputado por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice.
El diputado supuestamente tiene vínculos con el sindicado como jefe narco Reinaldo “Cucho” Cabaña. Este último aportó logística para la campaña y, según el Ministerio Público, hasta le dio dinero.
El legislador será recluido en la misma penitenciaría en la que se encuentra el ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.