De acuerdo a lo que reportó TN, el camión fue abandonado con 157 cadáveres en su interior en un municipio de Jalisco. Unas 12 horas más tarde los vecinos, asediados por el fuerte olor, denunciaron lo ocurrido y el mismo vehículo de gran porte fue trasladado a una zona industrial de Guadalajara.
Por su parte, el secretario de gobierno de Jalisco, Roberto López, explicó que se utilizó el camión debido a que no cuentan con espacio suficiente para recibir a más cuerpos en la morgue metropolitana por la ola de violencia que golpea al estado mexicano.
Señaló que los cuerpos seguirán en las cajas frigoríficas hasta que terminen la construcción de los módulos de las criptas del Campo Experimental Forense, en Tonalá, que estarán listos en un mes y medio.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) abrió un acta de investigación por los hechos y recordó, además, que el 21 de marzo emitió una recomendación en la que solicita al gobierno estatal tener un cementerio forense para los cadáveres que son resguardados por la autoridad ministerial.
Más detalles abajo.
Un camión dela FiscalíaGeneral del estado de Jalisco,con al menos157cadáveres en calidad de desconocidos,fue abandonado en un baldío.el vehículo comenzó a emitir fuertes olores,alertando a los habitantes,quienes vieron que del contenedor emanaba gran cantidad de sangre.GANoticias pic.twitter.com/XncKO6Hqyn
— Víctor Hugo Salgado (@GA_vichs) September 17, 2018
#COMUNICADO Frente al abandono del Gobierno de Jalisco de 157 cuerpos en la caja de un tráiler (https://t.co/3Ii0Eneqfw), exigimos un trato digno para los cuerpos resguardados por autoridades y el cumplimiento de Ley General de Víctimas, la Ley General de Desaparición y del SNB pic.twitter.com/qbZg4qCEZu
— PorAmorAEllxs (@PorAmorAEllxs) September 17, 2018