En comunicación con ABC Cardinal, Lemir señaló que la foto del cuerpo de la exmodelo Paola Colmán fue tomada en el centro médico La Costa, donde inicialmente fue trasladada.
Resaltó incluso, que existen las sospechas que la imagen fue captada antes de la llegada de la comitiva fiscal al centro asistencial para investigar el hecho.
Refirió que, en conversación con el fiscal del caso, Yoan Paul López, este último le explicó que se investigará quién fue el responsable de que posteriormente las mismas sean filtradas.
“La investigación sería mucho más fácil sin esa filtración porque, tanto la medicina legal, como la comitiva fiscal, están tomando su tiempo haciendo aclaraciones, en lugar de estar investigando”, resaltó el médico forense.
Paola Colmán, de 40 años, falleció a causa de un edema agudo de pulmón cuyo origen aún se está investigando. Fue encontrada por su esposo, en el baño, el sábado 15 de setiembre, y posteriormente la trasladó, junto con su cuñada, a un centro médico privado, donde se constató su muerte.
Las imágenes fueron difundidas ampliamente a través de las redes sociales, generando todo tipo de comentarios.
Una de las que se expidió en redes condenando la publicación de las fotos, fue la senadora Desirée Masi.
Muerte de Paola Colman y otros casos, abordado en #LaLupaPy, morbo se podria disminuir si dejan de “filtrar” fotos de autopsia, sea quien sea. No puede seguir ocurriendo eso. Nunca se investiga y sanciona. Quienes acceden a autopsia? Bien identificados en cada caso.
— Desirée Masi 🇵🇾🌻 (@desimasi2) 16 de septiembre de 2018