El inspector Manuel Gamarra, director de la PMT de Asunción, manifestó a la 1020 AM cómo sucedieron los hechos. Explicó que la mujer estaba hablando por celular mientras manejaba su automóvil, por lo que el agente le ordenó detenerse. “Parecía que se iba a encostar, pero en el momento decidió no quedarse y acelerar», resaltó.
Al acelerar, se llevó por delante al inspector por al menos 200 metros la avenida Fernando de la Mora y Cedro, en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
La intervención pudo concluir gracias a la ayuda de otros conductores que obstruyeron el paso, por lo que se logró que la mujer detenga el rodado.
Gamarra detalló que la multa aplicada fue de 11 jornales mínimos, que equivale a Gs. 893.000.
Manifestó además que se inició una investigación penal, ya que el hecho fue comunicado de oficio al Ministerio Público. La conductora fue identificada como Isabel Maldonado.
Un agente del @pmtasuncion1 se vió forzado a subir al capot del auto porque no detuvo la marcha la conductora que iba manipulando el celular mientras conducía. Ocurrió ayer en zona de la terminal de omnibus. @nanduti pic.twitter.com/LJUeH57SE9
— Rodolfo González ☆☆☆ (@ElRolfi_Py) 15 de septiembre de 2018