Villalba fue absuelto luego de una condena de 35 años de cárcel por el caso acaecido en Curuguaty, en 2012.
Así también cumplió las dos terceras partes de su condena por invasión de inmuebles, conocido como el caso Pindó.
El juez Claudio Martínez dictó la libertad condicional del dirigente.
En tanto que Villalba tiene prohibido salir del país, portar armas, consumir drogas y bebidas alcohólicas, asimismo deberá seguir un tratamiento psicoterapéutico y presentarse mensualmente a firmar ante el Juzgado, de acuerdo a los informes de Última Hora.
El caso
El hombre cumplía prisión por invasión de inmuebles, de Pindó, registrado en el 2008, en el distrito de Yasy Kañy, Canindeyú.
Así también fue condenado por el caso Curuguaty, en el 2012, luego de un cuestionado procedimiento de allanamiento en una propiedad en disputa entre el Estado y la familia Riquelme, donde murieron 11 campesinos y seis policías.
Más detalles en el siguiente video.
AHORA | Rubén Villalba abandona el penal de Tacumbú, tras 6 años de prisión. El dirigente campesino fue absuelto luego de una condena de 35 años de cárcel en el caso Curuguaty. Villalba queda en libertad condicional. #650AM pic.twitter.com/Jvez1d7Bdd
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) September 12, 2018
#AHORA | Tras 6 años de prisión, liberan a Rubén Villalba. El hombre contaba con la condena más alta por la masacre de Curuguaty. #TardeNoticias https://t.co/k5AXD6cMGE pic.twitter.com/AvFD2b0GG3
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) September 12, 2018