Marito no desaprovechó la ocasión para enviar un mensaje directo al cartismo y dejar así en claro la rivalidad existente entre el movimiento Colorado Añetete y Honor Colorado.
“Hay algunos que todavía no asumen su derrota y desde su liderazgo político en la oscuridad utilizan a sus medios de comunicación para criticar y tratar de desprestigiar al presidente de la República. Algunos hablan de que vamos a durar solo dos años en el poder, este pueblo me va a defender. No hay conspiración que pueda contra la voluntad de un pueblo. Queremos la paz, pero si debemos enfrentar, estamos listos para cualquier contienda y defender la democracia paraguaya”, resaltó el jefe de Estado.
En otro momento felicitó a la prensa libre e independiente y volvió a indicar que “hay prensa donde su dueño de manera inconstitucional utiliza para atacar a su adversario político”, refiriéndose a Horacio Cartes.
El mandatario manifestó: «Estamos viviendo momentos difíciles y que la silla que ocupa no es fácil».
Sin embargo, remarcó que se luchará contra la corrupción e impunidad.
Además, durante su discurso mencionó que solicitará al titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, G. 3.000 millones para becas destinadas a los jóvenes hijos de agricultores, para que tengan capacidad de ser libres y adquirir conocimientos, publicó Última Hora.