Medina Otazú expresó que no es el secretario de Cucho y que tiene cómo demostrar el origen del dinero que tenía en su poder al momento de ser retenido el pasado 28 de agosto por agentes policiales.
En la noche del lunes se presentó a la subcomisaria 11 de Presidente Franco, desde donde le derivaron al hospital para que sea inspeccionado y trasladarlo a Asunción para ponerse a disposición de la Fiscalía.
Según la investigación realizada, Medina fue retenido por una barrera policial el pasado 28 de agosto en Caaguazú, y tenía en su poder una importante suma de dinero propiedad de Cucho.
Los intervinientes señalaron que el monto era de USD 19.000, con el que coincidió Medina, pero la Fiscalía tenía el dato de que en realidad se trataba de un total de USD 190.000.
El sindicado como secretario de Cucho fue liberado supuestamente gracias al actual diputado colorado de Alto Paraná, Ulises Quintana, quien intercedió a su favor.
Lo que llamo la atención fue la falta de acta de procedimiento, por lo que los policías intervinientes fueron imputados, publicó Última Hora.