El legislador Ulises Quitaba tenía en su poder una camioneta perteneciente al supuesto líder narco, “Cucho”.
Por su parte, Cabaña mientras era trasladado a la Agrupación Especializada, este lunes, emitió algunas palabras y ofuscado respondió a la consulta de la prensa.
Intentó justificar al legislador y sostuvo: “El pecado de Quintana fue no tener la plata para pagar una camioneta 2008″.
En relación al vínculo entre Quintana y “Cucho”, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó una llamada, en la que se escucha, según informes extraoficiales, la voz de Cabaña solicitando al diputado la intercesión para liberar a su secretario privado, Diego Medina Otazú, además de un paquete USD 190 mil, que había caído en una barrera policial.
“Cucho” omitió responder cuando los periodistas consultaron sobre el caso.
En otro momento recriminó el procedimiento efectuado por la Fiscalía y la Senad.
Indicó que el proceso judicial no es justo, ya que fue encerrado doce horas. Cuestionó además el despojo de la residencia de su madre.
Acotó que la mujer compró la propiedad cuando él tenía solo siete años, y remarcó que las autoridades actuaron de forma arbitraria, de acuerdo a reportes de ABC.
En tanto que la fiscal Lorena Ledesma imputó al diputado Quintana por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice.
El dato
Según los datos, el diputado Quintana envió supuestamente emisarios para liberar al secretario de Cucho y la mercancía, sin embargó solo se logró la liberación de Medina Otazú.
“Cucho” le reclamó la «poca efectividad de su mediación», ya que igualmente tuvo que pagar soborno por parte de efectivos policiales.
Por dicho caso están imputados el comisario Celso Ortega y otros policías apartados de la institución.
Más detalles en el siguiente video.
https://twitter.com/ABCTVpy/status/1039166138528219137