El jefe de Estado expresó que fueron al Este del país para dar un fuerte respaldo a los agentes de la Secertaría Nacional Antidrogas (Senad), y para cumplir lo que en campaña comprometió, es decir la lucha contra el crimen organizado.
Nombró como «héroes y heroínas» a los agentes de la Senad, asegurando que a pesar de la mayor fuerza operativa del crimen organizado «arriesgan sus vidas día a día». «Esto nos tiene que motivar a las autoridades a estar aquí, a darles todo nuestro apoyo», atizó.
Señaló que los que caen en el vicio de las drogas se destruyen, mientras que otros viven en lujos. Envió un mensaje a la madre de esos jóvenes, ya que indicó que la drogadicción es un problema social que azota a nuestro país.
Indicó que los bienes incautados serán utilizados para montar un gran centro de rehabiliatción.
Mencionó que mucho depende de que el Poder Judicial se ponga «los pantalones» para trabajar en la lucha contra el crimen organizado.
“Nadie es intocable, desde el Presidente de la República hasta abajo, nadie es intocable, la impunidad es el cáncer de la democracia”, resaltó.
Felicitó a su vez a los agentes de la Senad y de la Fiscalía. Dijo que ambas instituciones tienen mucho trabajo que hacer, y que desde el Ejecutivo recibirán todo el apoyo.
Más detalles en el siguiente audio (730 AM).
El presidente de la República @MaritoAbdo se encuentra en la base de la @senad_paraguay , para felicitar a los agentes que formaron parte de la Gran Operación realizado ayer. pic.twitter.com/0PPLn86JAN
— Itapiru FM96.1-AM660 (@ItapiruFMAM) 7 de septiembre de 2018