El canciller mencionó que el traslado de la Embajada paraguaya desde la ciudad de Jerusalén a Tel Aviv obedece a que el Paraguay desea contribuir en la intensificación de los esfuerzos diplomáticos regionales e internacionales para lograr una paz amplia, justa y duradera en Medio Oriente.
“La Embajada de la República del Paraguay se va a restablecer en la ciudad de Tel Aviv, ya que la decisión del anterior Gobierno de trasladar la Embajada paraguaya desde Tel Aviv a Jerusalén fue realizada en una actitud absolutamente unilateral e inconsulta y sin ningún tipo de elementos y argumentos fundados en el derecho internacional”, resaltó Castiglioni.
Señaló además que el Paraguay siempre fue previsible y respetuoso del derecho internacional.
“Nosotros siempre hemos actuado conforme a las disposiciones de la Asamblea de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad, ya que son decisiones vinculantes de cumplimiento obligatorio para todos los estados partes, y nosotros somos parte por lo cual debemos cumplir con esas disposiciones”, puntualizó. Indicó además que el traslado se realizará de manera inmediata, publicó IP.
Esta web usa cookies.