El canciller mencionó que el traslado de la Embajada paraguaya desde la ciudad de Jerusalén a Tel Aviv obedece a que el Paraguay desea contribuir en la intensificación de los esfuerzos diplomáticos regionales e internacionales para lograr una paz amplia, justa y duradera en Medio Oriente.
“La Embajada de la República del Paraguay se va a restablecer en la ciudad de Tel Aviv, ya que la decisión del anterior Gobierno de trasladar la Embajada paraguaya desde Tel Aviv a Jerusalén fue realizada en una actitud absolutamente unilateral e inconsulta y sin ningún tipo de elementos y argumentos fundados en el derecho internacional”, resaltó Castiglioni.
Señaló además que el Paraguay siempre fue previsible y respetuoso del derecho internacional.
“Nosotros siempre hemos actuado conforme a las disposiciones de la Asamblea de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad, ya que son decisiones vinculantes de cumplimiento obligatorio para todos los estados partes, y nosotros somos parte por lo cual debemos cumplir con esas disposiciones”, puntualizó. Indicó además que el traslado se realizará de manera inmediata, publicó IP.
Statement on the location of the Embassy of the Republic of Paraguay to the State of Israel. pic.twitter.com/LJTDgWoJKP
— Foreign Affairs PRY (@mreparaguay_en) 5 de septiembre de 2018