Los indignados solicitan la remoción de sus bancas en el Congreso del senador Bogado y el diputado Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Los legisladores tienen cuentas pendientes con la Justicia.
Los ciudadanos sostienen que los parlamentarios defraudaron la confianza del pueblo.
Este martes presentaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas, y de la Cámara Alta Silvio Ovelar, en el que solicitan que se trate la pérdida de investidura de los políticos mencionados.
Indicaron que “sus pares tienen la obligación de recuperar, a través de la expulsión, la credibilidad institucional y la seguridad de la ciudadanía”.
Así también este martes, en horas de la noche volvieron a efectuar las protestas, frente a las residencias de los acusados.
El dato
El diputado liberal Carlos Portillo está imputado por la Fiscalía por los delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.
Por su parte el senador Víctor Bogado fue imputado por la Fiscalía por estafa y cobro indebido de honorarios. Su caso fue conocido como niñera de oro.
El titular del PLRA, Efraín Alegre solicitó a Portillo su renuncia a la banca de Diputados.
Más detalles abajo.
“El Partido Liberal no acompañará ninguna conducta fuera de la ley y abogará por la transparencia”, anunció.https://t.co/CLBsUCG3dX
— Resumen de Noticias (@RdnPY) September 3, 2018