Nacionales

Abdo Benítez determina cambios en la Armada por caso de abuso grupal

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez ordenó cambios en la Armada Paraguaya, luego de las denuncias contra efectivos militares por el caso de abuso de una niña de 13 años. La Fiscalía tiene imputados a 13 uniformados.

Foto: Twitter Mario Abdo Benítez.

El vocero del Ejecutivo, ministro Hugo Cáceres, informó que el presidente de la República decidió nombrar al Vicealmirante Bienvenido Arévalos como nuevo Comandante Interino de la Armada Paraguaya, en reemplazo del Almirante Pablo Gómez.

Además, nombró al Capitán de Navío, Mario Sanabria González como director del Material de la Armada, en vez del Capitán de Navío Celso Noel Chávez.

El alto funcionario detalló que los cambios ordenados por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación son consecuencia de los graves hechos de público conocimiento, sucedidos en la unidad castrense, de acuerdo a lo informado por la Presidencia.

Con relación a las personas involucradas en el caso, el Vocero del Ejecutivo indicó que “están siendo investigadas por la justicia y el Ministerio Público, y que cuentan con apoyo el Presidente de la República, al igual que todos los trámites que conduzcan al esclarecimiento y a las sanciones que correspondan de acuerdo a la justicia”.

La Fiscalía imputó a 13 uniformados por la violación de una niña de 13 años. La adolescente habría sido engañada para luego ser sometida.