El primer allanamiento se realizó en la residencia ubicada en Luque, que fue objeto de escraches por más de 15 días por parte de un grupo de ciudadanos.
En la misma según señaló el fiscal René Fernández se encontró el mismo cúmulo de documentos que se halló la semana pasada cuando no se pudo concluir con el proceso.
El procedimiento fue acompañado por el senador renunciante Oscar González Daher, su familia y su abogada.
También se allanó una vivienda ubicada en el barrio Villa Aurelia que funcionaba como la sede de contabilidad de la empresa Principe di Savoia. Este allanamiento fue encabezado por la fiscala Liliana Alcaraz.
En la residencia se incautaron facturas, títulos de propiedad, computadoras, y documentos relacionados al senador Óscar González Daher.
La contadora Nelly Collarte que se encontraba en el lugar, se puso a disposición de la Fiscalía durante los allanamientos.
La empresa fue allanada con el fin de investigar si la misma realiza la compraventa de inmuebles de manera legal o lo hace a través de actividades simuladas. Además, se pretende conocer si la sociedad tributa en forma y cuenta con los documentos respaldatorios.
El senador Óscar González Daher renunció el miércoles, y está siendo investigado por los hechos punibles de lavado de dinero, evasión fiscal, enriquecimiento ilícito.
Los legisladores de la Cámara Alta deberán decidir si se acepta su renuncia o si se prosigue con el procedimiento de la pérdida de su investidura, que ya fue iniciado, informó Telefuturo.
Esta web usa cookies.