La Fiscalía allanó una vivienda particular en el barrio Villa Aurelia de Asunción desde las 14:00, de este miércoles. En la misma operaba un estudio contable.
La fiscal Liliana Alcaraz, quien se encuentra al frente del procedimiento, indicó que se halló varios documentos que presumen estarían ligados a la empresa Príncipe Di Savoia.
Aseguró además que proseguirán con el operativo, el cual será largo.
En relación al tema, la abogada Roa llegó hasta el lugar del allanamiento para observar, desde lejos, la diligencia fiscal.
Roa sostuvo que la investigación que pesa sobre González Daher es por delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, y otros, por lo que aguardan que el Ministerio Público efectué correctamente sus labores.
“Nada de condonarle o favorecerle con las condenas”, indicó.
Remarcó además que en caso que, en la investigación se concreten los delitos que pesan sobre el senador renunciante, solicitarán la pena máxima.
Expresó que plantean un proyecto de ley para que las penas contra los corruptos sean más duras.
Finalmente puntualizó que es necesario que los ciudadanos abran sus ojos, y den lectura a los problemas que atañen a toda la población, en pos de un país mejor para todos.
Acotó que los ciudadanos indignados realizan los escarches por decisión propia, ya que surgieron comentarios de que eran pagados.
“Queremos un país mejor, y eso compete a todos los paraguayos, esperamos que más ciudadanos se den cuenta del daño que hacen al Estado los políticos y se unan a nuestras protestas”, mencionó.
El dato
El fiscal René Fernández allanó en la tarde de este miércoles un local de artesanía en Luque.
Explicó que contaba con la información de que era la sede de la inmobiliaria Príncipe di Savoia.