El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició un trabajo para depurar sus listas y eliminar a las personas que cobran rubros de docentes sin dar clases.
Casañas Levi mencionó a la 730 AM que hay muertos que “siguen cobrando”, por lo que solicitaron la lista de fallecidos al Registro Civil.
Señaló que habría un obispo chaqueño y una persona que está presa en Argentina que cobran salarios pese a que no cumples ninguna función en la citada cartera.
“También hay quienes tienen rubro docente y cumplen funciones administrativas o cargos electivos: intendentes, concejales, secretarios”, resaltó Casañas Levi.
El MEC aguarda las planillas oficiales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para cotejar todos los datos e iniciar el proceso de confirmación.
Posteriormente, solicitarán la devolución de todo lo cobrado y si logran un acuerdo con el Ministerio Público derivarán todos los casos a la Unidad Anticorrupción; en caso contrario, tendrán que ir a las fiscalías de cada ciudad, informó ABC Color.