El sacerdote Félix Miranda, deberá pagar G. 5 millones para evitar la cárcel. Por esta razón varios ciudadanos de la zona realizan escraches frente a la casa del mismo.
El denunciante, identificado como César González, explicó que, Samuel Miranda, hermano del cura, lo agarró del cuello, le golpeó con la culata de una pistola y le disparó a la altura del cuello.
Miranda advirtió al manifestante que ya no efectúen ninguna protesta, ni escrache contra del sacerdote.
Luego del percance, González se dirigió hasta una comisaría cercana, donde no tomaron su denuncia, posteriormente llegó hasta otra dependencia policial y realizó la acusación correspondiente.
La Fiscalía ordenó que se efectúe la prueba de parafina a la supuesta víctima, para ordenar la detención del presunto autor de los disparos, según reportes de Noticias Paraguay.
AHORA – En medio de un escrache, un hermano del sacerdote condenado por abuso de un niño, agredió a un manifestante. Le pegó un culatazo por la cabeza y efectuó 3 disparos al aire apoyando el arma por su oído. #NoticiasPy
— Enrique Dávalos (@enriquedavalos) August 28, 2018
El caso
Félix Miranda es el sacerdote que fue hallado culpable del abuso sexual de un adolescente, de 13 años. Como pena deberá de abonar la suma de G. 5 millones al Hospital Regional de Itapúa y no podrá salir del país.
Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2016 en la casa parroquial de Edelira.