Según el informe de C9N, este miércoles se podría tratar el pedido de pérdida de investidura, incluso habría más de 30 votos para bajar el pulgar al senador luqueño.
Los votos saldrían de las siguientes bancadas: Colorado Añetete, liberales efrainistas, Patria Querida, Hagamos, Frente Guasu, algunos liberales llanistas, algunos cartistas, el Partido Demócrata Progresista (PDP), colorados independientes, Mirta Gusinky y Paraguayo Cubas.
Mantienen la confianza en González Daher una mayoría de cartistas y algunos liberales llanistas.
El diario ABC Color publicó, con reserva de la fuente, que el senador luqueño se encuentra ofreciendo dinero para evitar que sea echado de la Cámara Alta.
El senador está procesado por tráfico de influencias y otros hechos punibles, en el marco del escándalo por los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Además, la semana pasada se conoció un nuevo caso en el que está envuelto el político luqueño. Esta causa, que todavía no tiene imputados, es por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.
Más tarde se supo que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) detectó movimientos de dinero de unos G. 8 billones, por parte de la familia del senador.