El ministro del Interior visitó el programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, y manifestó que él fue el encargado de defender a los empresarios españoles de Pro Ibérica, quienes proveyeron los helicópteros que supuestamente no funcionaban.
“Estos helicópteros siempre volaron, la causa contra Filizzola sobre los helicópteros se instaló por cuestiones políticas”, dijo Villamayor cuando fue consultado sobre el punto.
Según relató, en aquel entonces, la cartera de Estado que actualmente está a su cargo presentó -durante la administración anterior- documentación falsa a la Fiscalía, con base en la cual fue formulada la imputación de los involucrados.
No era que no volaban??? Que cambió, que ahora son útiles para la lucha por La seguridad Nacional! ???Esto prueba que HC instrumento a javier Díaz Veron para atacar a sus adversarios políticos! pic.twitter.com/knQPz2wgPr
— Guillermo Duarte Cacavelos (@gduartcacavelos) 25 de agosto de 2018
De acuerdo a lo que indicó Villamayor, los fiscales procedieron a imputar a Rafael Filizzola, Carlos Filizzola, además de Guillermo Casado y a Álvaro Lasso, estos últimos de Proibérica, con base en ese documento apócrifo.
“Yo escribí un libro sobre esta causa mostrando que los helicópteros volaron siempre y siguen volando hasta hoy”, refirió.
En mayo, la Sala Constitucional de la Corte dio lugar a la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Rafael Filizzola y otros sobre lesión de confianza.