Según informó Última Hora, el senador Hugo Richer, del Frente Guasú, anunció este lunes, la nueva acusación en contra del legislador Óscar González Daher, en el cual su bancada está trabajando para concretar un nuevo pedido de investidura.
La propuesta impulsada por Frente Guasú será respaldada por la bancada de Patria Querida, de acuerdo a lo que adelantó el legislador Stephan Rasmussen.
Si se concreta la adhesión de las demás bancadas opositoras al nuevo pedido de pérdida de investidura, se logrará juntar las 11 firmas requeridas para que la convocatoria en la Cámara Alta se haga efectiva.
Richer, por su parte, argumentó que es necesario reunir nuevos elementos para contar con pruebas sólidas en contra del parlamentario, quien se vio de nuevo involucrado en una investigación penal por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos.
La acusación que quiere realizar Frente Guasu guarda relación con el procedimiento encabezado por el Ministerio Público en la residencia del senador luqueño, en el que está involucrada la empresa Príncipe di Savoia SA.