Según informó Telefuturo, el ahora concejal de Asunción dijo que Javier Díaz Verón no lo apoyaba en sus investigaciones, ya que involucraba a políticos poderosos y entorpecía los procedimientos.
Cuando Arregui fue fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Económicos, encabezó grandes casos, como el de la «niñera de oro» del entonces diputado Víctor Bogado.
Además, estuvo a cargo de las indagaciones con relación a los movimientos de la hija de la diputada Perla de Vázquez, quien percibía ilegalmente cinco salarios del Estado, entre otros casos emblemáticos.
En 2014, los casos abiertos en la unidad de Delitos Económicos que involucraban a poderosos aumentaron tanto que la Fiscalía llegó a solicitar el allanamiento del Congreso y varios pedidos de desafuero.
Sin embargo, Javier Díaz Verón no soportó la presión política y ordenó el traslado de Arregui a otra unidad fiscal, según reporta dicho medio.
Desde la renuncia de Arregui, varios casos quedaron inconclusos y actualmente ninguno de los políticos investigados en ese momento está preso.
Esta web usa cookies.