La mujer, de 24 años, fue sometida a una lipoaspiración el pasado miércoles, durante la intervención sufrió complicaciones y casi tres días después murió.
La fiscala Otilia Aguilera fue quien llegó hasta el lugar en el cual se realizó el procedimiento, donde se recogieron indicios para la investigación.
El informe de la Fiscalía señala además que se espera el resultado de la autopsia, realizada este domingo.
La doctura que realizó el procedimiento aseguró que el mal que aquejaba a la mujer y que la llevó a la muerte no podía ser advertido.
La agente fiscal Otilia Aguilera, de la Unidad Penal N°3 de la ciudad de Fernando de la Mora, allanó esta mañana la clínica denominada Multiclínica ubicada en el barrio Villa Morra y se incautaron elementos que guardarían relación con la investigación del supuesto hecho punible contra la vida, ocurrido el pasado viernes, en el que resultara víctima Patricia Monserrath Hermosa. La orden de allanamiento fue firmada por el juez Penal de Garantías del Departamento Central, Hugo Came.
Durante el procedimiento, la representante del Ministerio Público obtuvo datos del historial clínico de la víctima, electrocardiograma, radiografía y análisis de sangre, de orina y otros documentos para su posterior verificación.
Antecedentes
En el marco de un caso de supuesta negligencia médica, Diego Roberto Vera Cabrera, de profesión futbolista, formuló una denuncia penal en la sede fiscal de la ciudad de Fernando de la Mora, por lo que intervino la fiscal de turno Otilia Aguilera. En dicha denuncia se relata acerca del fallecimiento de su pareja Patricia Monserrat Hermosa, como consecuencia de una intervención quirúrgica.
Según consta en la carpeta fiscal, la víctima habría acudido a la clínica denominada Multiclínica, del barrio Villa Morra, el 22 de agosto, a las 9:30, a fin de someterse a una Liposucción. Dicha intervención quirúrgica fue llevada a cabo por la Dra. Tamara Castellano.
Luego a las 18:30, de ese día, la afectada fue trasladada al sanatorio San Sebastián, donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva. Allí los médicos comunicaron a los familiares sobre el estado crítico y grave de la paciente.
Posteriormente, el 25 de agosto a la 1:00 aproximadamente, los profesionales médicos deL Sanatorio San Sebastián comunicaron el deceso de la mujer al denunciante, a causa de una “Falla Orgánica Múltiple”. El profesional que la había asistido es el Dr. Fabián Aldama Negrete.
En la denuncia efectuada por Diego Vera, el mismo consideró que la muerte de su pareja habría sido como consecuencia de una negligencia médica y por ello solicitó una autopsia. La mencionada denuncia se realizó en el momento del velatorio, es decir, cuando el cuerpo se encontraba en formol y ya sin sangre.
La fiscal Otilia Aguilera, que intervino en la causa, ordenó la autopsia y se le extrajó los órganos que fueron enviados al Laboratorio Forense del Ministerio Público para un análisis más exhaustivo de los órganos, resultado que estará en 20 días aproximadamente. No obstante, la fiscal anunció que la investigación continuará y llamará a declarar a las personas relacionadas al hecho, así como otros actos investigativos y pedido de informes clínicos.
Esta web usa cookies.