El lateral izquierdo conversó con el SNT y contó que el miércoles en horas de la mañana dejó a su pareja en la “Multiclínica”, a cargo de la dra Tamara Castellano, quien le debía practicar una lipoaspiración.
El futbolista indicó que esa misma tarde su pareja ingresó a la terapia intensiva del Sanatorio San Sebastián, debido a una complicación.
Luego de por lo menos dos días en el centro asistencial privado pereció, en la madrugada del sábado. Mencionó que el caso ya se encuentra en manos de su abogada y que al momento de la comunicación con el medio se estaba realizando la autopsia.
Con Patricia Monzerrath Hermosa, de 26 años, compartían un hijo de apenas un año y dos meses, indicó. Agregó que espera dar con los responsables del inesperado deceso.
Mucha Fuerza Diego. La Familia del @clubgralDiaz está contigo ! pic.twitter.com/iPdHsHWuNP
— General Díaz FBC (@clubgralDiaz) 25 de agosto de 2018
Por su parte, la doctora encargada de la intervención también conversó con el medio y explicó que la mujer murió debido a una complicación que no podía ser advertida.
Según Castellano, la mujer sufría del síndrome de Takotsubo, el cual se manifiesta ante un estrés importante físico o emocional. El mal causa un infarto masivo e insuficiencia cardíaca, aseguró.
La Fiscalía también se encuentra investigando el hecho y se sabrá la causa de muerte con los resultados de la autopsia.