El hecho ocurrió el jueves, a las 22:45, en una vivienda situada en el barrio Che La Reina, de Ciudad del Este, de acuerdo a lo informado por el portal del diario Vanguardia, de la zona.
El relato del medio señala que Nelson Arnaldo Baruja Franco, de 56 años, en estado de ebriedad reclamó a su exconcubina Teodora Saldívar Pereira, de 52 años, por recibir en su vivienda a un amigo.
Inicialmente, lanzó una piedra sobre la vivienda y luego tras una discusión le propinó una patada a su expareja.
Luego de la primera agresión, intervinieron el hijastro del ahora imputado y su hija de 15 años, en defensa de la madre. En ese momento, hombre tomó un destornillador e intentó agredir a su pareja, momento en que la adolescente se interpone entre el agresor y su madre.
Ante esto, el hombre incluso también intentó herir a su hija con la herramienta punzante, momento en que la mascota de la mujer reaccionó y se lanzó para defender de la agresión a su dueña.
El hombre atacado por el can de la raza pitbull sufrió mordeduras en ambas muñecas y parte de la mano izquierda, por lo que fue reducido y entregado a agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.
Además, se incautó de su poder el destornillador, que fue entregado como prueba a la fiscal de turno Nilsa Torales.
La fiscala imputó este viernes a Baruja por los hechos de violencia familiar y tentativa de feminicidio. El mismo se expone a la pena privativa de libertad de 10 a 30 años.
Abajo las imágenes del hombre y sus lesiones.