Luego de tomar una decisión, el magistrado conversó con los medios y explicó que decidió enviar a Tacumbú al ex alto funcionario.
Dijo que influyó en su decisión que Díaz Verón no se sometió inmediatamente a la justicia. La orden de detención y la imputación se dio a conocer el lunes 13 de agosto.
Mencionó que ofreció una caución real, sin embargo consideró que no constituyó un elemento suficiente para que evite la prisión preventiva.
Ahora, será el director de institutos penales del Ministerio de Justicia quien determine dónde guardará arresto, si es que en Tacumbú no se lo puede acoger.
En conversación con Noticias Paraguay, el magistrado amplió afirmando que Díaz Verón incluso ofreció un inmueble de un tercero como caución. El defensor, Mario Elizeche, también propuso una garantía personal.
El ex Fiscal General del Estado está imputado por enriquecimiento ilícito y tiene una expectativa de pena que va desde 1 año a 10 años de cárcel.
Al conocer la decisión del magistrado, Díaz Verón solo atinó a decir «aceptamos» al cruzarse con los medios.
El abogado defensor, Mario Elizeche, dijo a los medios que «hubo mano negra» en la decisión de López y que su cliente corre peligro en el mayor reclusorio del país. Anunció que apelará el fallo.
Esta web usa cookies.