Compañeros se ausentaron durante suspensión de alumna

En comunicación con ABC Cardinal, Lilian Bóveda, madre de la joven que escrachó al gobernador Rubén Rousillón, en pleno acto de traspaso de mando, lamentó que no estuvo ese día con su hija para defenderla. Resaltó que se sorprendió por el acto de coraje de su hija y lamentó  la imposición de la sanción.

“Me duele muchísimo que en manos de usted esté este departamento tan lindo, fueron sus palabras y hasta ahora no puedo creer que ella haya tenido ese coraje y esa valentía de decir lo que muchos queremos decir y no nos animamos”, afirmó.

Relató que al día siguiente fue llamada por el director para decirle que su hija incurrió a una falta grave, vistiendo el uniforme. Cometió una “agresión verbal”, por lo que le solicitaron que no mande más a clases a la joven, “hasta que resuelvan qué medidas tomar con ella”.

De acuerdo a las declaraciones de la madre, la joven Antonella Mateu Bóveda fue suspendida por tres días. Detalló además, que sus compañeros la apoyaron y tampoco asistieron a clases esos días.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervino el Complejo Educativo NUR de Villa Hayes y la joven retomó sus actividades, el miércoles pasado.

Rubén Rousillón está imputado junto a su esposa, Nancy Genoveva Núñez de Rousillón, por el supuesto desvío de recursos para ayudas sociales.

Esta web usa cookies.