Este jueves, el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Mercedes De Jesús Urunaga e integrado por Ninfa Aguilar y Vicente Coronel Villalba, condenó a 15 años de cárcel a Prisciliano Chaparro, de 54 años por abusar sexualmente de un niño.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 7 de julio de 2017, en San Estanislao. El condenado abusó del niño y amenazó al mismo para que no contara lo sucedido. No obstante, la víctima comentó el hecho a su madre, quien realizó la denuncia a la Fiscalía de la zona.
Quien tendrá que pagar por el vejamen es Prisciliano Chaparro, reportó el Ministerio Público.
El caso del sacerdote Félix Miranda no es muy diferente del citado, pues fue hallado culpable por abusar de un adolescente, de 13 años, entre los años 2015 y 2016, en la Casa Parroquial de Edelira.
Sin embargo, la condena fue ínfima en comparación al caso mencionado anteriormente, pues la pena solo llega a dos años de prisión con suspensión de la misma, por lo que solo debe pagar la suma de G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.
La madre del adolescente de 13 años escribió una carta al papa Francisco una carta solicitando su ayuda para obtener justicia para su hijo.
Esta web usa cookies.