Verónica Aftalión mencionó que los programas y proyectos empleados en la Argentina han ayudado a muchos jóvenes a comprender la importancia y la manera de la que deben de utilizar las tecnologías como herramienta de trabajo y educación.
Explicó que desarrollaron tres programas, el primero de ellos es una propuesta de formación en programación, y capacidades blandas para jóvenes de entre 18 y 42 años que necesiten insertarse en el mundo laboral.
El segundo programa consiste en generar conciencia sobre la ciberciudadanía y la alfabetización digital, y fomentar así el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología.
Como último programa citó el llamado “puente digital” que implica ofrecer conectividad de cable e internet sin cargo a escuelas, hospitales e instituciones de la comunicad, como parte de su política de inclusión.
Aftalion es gerente de Comunidad de TELECOM (Argentina) e iniciará el espacio la Responsabilidad Social desde el ámbito internacional, donde las empresas multinacionales enseñarán el impacto a través de las alianzas, potenciando el alcance de las acciones.
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