La liberal hizo uso de palabra en la sesión e instó que el JEM tome cartas en el asunto en el caso del cura católico que fue encontrado culpable por abusar de un niño, de 13 años.
El religioso fue condenado a dos años de prisión, pena que fue suplida por una donación de G. 5 millones al Hospital de Encarnación. Los responsables del centro asistencial afirmaron que se niegan a recibir el dinero.
Apoyó el pedido fue la senadora del Partido Demócrata Progresista (PDP), Desirée Masi, quien aseguró que el sacerdote debe ir a parar a la cárcel. “La Iglesia no puede estar muda”, expresó en tono de crítica.
Intervención en la sesión de hoy, sobre el caso del sacerdote Félix Miranda sentenciado por abuso sexual de un menor de edad. El Jurado de Enjuiciamiento debe solicitar los antecedentes del caso. ¡Ni silencio ni complicidad! pic.twitter.com/ge05Lee4fz
— Esperanza Martinez (@esperanza_py) 23 de agosto de 2018
Enrique Baccheta, representante de la Cámara Alta ante el JEM, anunció que se revisará el caso.
Por su parte, la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, nombró al cura Félix Miranda y también disparó contra la institución religiosa. “La Iglesia se ocupa de todos los temas, pero cuando se toca a los pedófilos se callan”, lanzó.
El fallo del Tribunal de Sentencia, que condenó al sacerdote a dos años de prisión por abuso sexual de un niño, de 13 años, fue dividido, Fabián Iglesias y Melio Prieto votaron por la condena, mientras que el presidente del colegiado, Blas Zorrilla, por la absolución.