El ministro de Hacienda, Benigno López abogó por la aprobación del Proyecto de ley e indicó que es una oportunidad de oro, es un paso importante para que no ocurra lo que muchos afirman sucedería con las cajas previsionales.
Señaló que no existen cambios paramétricos en las condiciones para la jubilación de los trabajadores, así también recaló que se establecen límites y reglas para las inversiones.
“No se toca la contribución, ni la edad y tampoco se cambia el porcentaje de aportes jubilatorios, la posibilidad de invertir en Bonos del Estado está limitada”, explicó de acuerdo a un escrito enviado por la cartera de Estado.
Afirmó que la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones no decidirá sobre la colocación de los fondos jubilatorios, y que la autonomía de las Cajas jubilatorias está preservada en este proyecto de Ley.
Consideró que, si se da la aprobación del proyecto, se contará con un mecanismo eficaz de supervisión de los fondos, que actualmente no cuentan con ningún tipo de supervisión.
Puntualizó que su principal objetivo es cuidar los fondos y aportes de los trabajadores y jubilados, estableciendo reglas claras que apunten a una mayor transparencia, reducción de riesgos y velar por la buena administración de los fondos previsionales.
En la mañana de este jueves, docentes, sindicalistas, estudiantes y obreros se manifiestan en contra de la aprobación del citado proyecto, que será tratado en la Cámara Alta.
El principal temor de varios sectores es que en caso de que se cree la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, el dinero de los aportes se utilice sin garantías.
Esta web usa cookies.